Blog

Artículos de interés

Las cuatro A´s en los niños

Es de suma importancia que los padres procuren un ambiente de seguridad y protección a los niños. Desde su nacimiento los bebes necesitan de todo el cuidado de sus padres o figuras paternas, pues desde su nacimientos se construyen las bases para una vida plena.

Read more

¿Cuando Acudir a Terapia?

Cuando enfrentamos problemas personales, laborales, de pareja, familiares, etcétera; o cuando atravesamos situaciones que parecen superarnos, de forma que dejamos de ser funcionales en nuestras actividades diarias.

Read more

Objetivos de la Psicoterapia Gestalt

El principal objetivo de la psicoterapia es buscar el bienestar del paciente, que este se sienta a gusto y en confianza en la relación que se va estableciendo con el terapeuta, así mismo hay otros objetivos que nos ayudaran a trabajar en pro de la relación y sobre todo del paciente.

Read more

La Fantasía en el Niño

La fantasía en los niños es de suma importancia para que tengan un buen desarrollo emocional, ya que le permite entender y manejar a su manera los problemas que se puedan llegar a presentar.

Read more

¿Qué es la depresión?

Ocasionalmente, todos nos sentimos melancólicos o tristes, pero estos sentimientos, por lo general, son pasajeros y desaparecen en unos días. Cuando una persona tiene un trastorno depresivo, este interfiere con la vida diaria y el desempeño normal y causa dolor tanto para quien padece el trastorno como para quienes se preocupan por él o ella. La depresión es una enfermedad común pero grave y la mayor parte de quienes la padecen necesitan tratamiento para mejorar.

Read more

Las cuatro A´s en los niños

Es de suma importancia que los padres procuren un ambiente de seguridad y protección a los niños. Desde su nacimiento los …

¿Cuando Acudir a Terapia?

Cuando enfrentamos problemas personales, laborales, de pareja, familiares, etcétera; o cuando atravesamos situaciones que …

Objetivos de la Psicoterapia Gestalt

El principal objetivo de la psicoterapia es buscar el bienestar del paciente, que este se sienta a gusto y en confianza en …