Blog

Artículos de interés

¿Cuando Acudir a Terapia?

Cuando enfrentamos problemas personales, laborales, de pareja, familiares, etcétera; o cuando atravesamos situaciones que parecen superarnos, de forma que dejamos de ser funcionales en nuestras actividades diarias.

También puede ayudar a quienes viven, de manera crónica o aguda, con una sensación de fracaso, culpa o vacío, a familiares de personas gravemente enfermas, a quienes atraviesan por un duelo (pérdida de un ser querido, pérdida del trabajo, etcétera), a quienes tienen preguntas sobre sí mismos que quieren analizar. Pero más allá de todo esto, el psicoanálisis sirve a todo aquél que quiera tener una vida más plena, gozar de mayor libertad y responsabilidad. Esto se logra gracias a que el psicoanálisis conduce al autoconocimiento, es decir, a dar cuenta de qué es lo que realmente queremos y qué nos impide alcanzarlo.

Los psicólogos están en el negocio para ayudar a la gente, pero muchas personas tienen miedo de hacer citas con ellos porque están avergonzados o quizás pensar que sólo las personas con locura necesitan la ayuda de psicólogos. El hecho del asunto es que hay un montón de conductas que pueden ser ayudados por una profesional y nadie debe tener miedo de reunirse con un psicólogo y obtener la ayuda o información que necesitan.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las cuatro A´s en los niños

Es de suma importancia que los padres procuren un ambiente de seguridad y protección a los niños. Desde su nacimiento los …

¿Cuando Acudir a Terapia?

Cuando enfrentamos problemas personales, laborales, de pareja, familiares, etcétera; o cuando atravesamos situaciones que …

Objetivos de la Psicoterapia Gestalt

El principal objetivo de la psicoterapia es buscar el bienestar del paciente, que este se sienta a gusto y en confianza en …