Blog

Artículos de interés

fantasia-del-nino

La Fantasía en el Niño

La fantasía en los niños es de suma importancia para que tengan un buen desarrollo emocional, ya que le permite entender y manejar a su manera los problemas que se puedan llegar a presentar.

Los niños con muchas fantasías tiene un coeficiente intelectual muy alto y es importante estimularla porque a través de ella, un niño puede manejar su mundo. Un niño que maneja la fantasía puede planear y proyectar hacia el futuro. También ayuda al niño a enfrentarse a sus problemas y a aprender.

A través de la fantasía podemos divertirnos con el niño y pasar tiempo de calidad con ellos, también podemos conocer el mundo del niño y cómo se enfrenta a los problemas, además de encontrar cosas ocultas o confusas.

La fantasía y la mentira tienen una raya muy fina, pero la mentira es un síntoma y la fantasía es un recurso. La mentira es cuando no puede enfrentar su mundo, tiene miedo, se siente culpable, se siente inseguro o tiene una mala imagen.

Es importante fomentar la fantasía tanto en casa como en la terapia y hay distintas formas de hacerlo:

  • Títeres
  • Cuentos
  • Imaginar cosas
  • Canciones
  • Inventar historias juntas
  • Encontrar figuras en las nubes
  • Motivar a que construyan sus propios juguetes

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4as-ninos

Las cuatro A´s en los niños

Es de suma importancia que los padres procuren un ambiente de seguridad y protección a los niños. Desde su nacimiento los …

acudir-terapia

¿Cuando Acudir a Terapia?

Cuando enfrentamos problemas personales, laborales, de pareja, familiares, etcétera; o cuando atravesamos situaciones que …

psicologia-gestalt

Objetivos de la Psicoterapia Gestalt

El principal objetivo de la psicoterapia es buscar el bienestar del paciente, que este se sienta a gusto y en confianza en …