La Fantasía en el Niño

La fantasía en los niños es de suma importancia para que tengan un buen desarrollo emocional, ya que le permite entender y manejar a su manera los problemas que se puedan llegar a presentar.

Los niños con muchas fantasías tiene un coeficiente intelectual muy alto y es importante estimularla porque a través de ella, un niño puede manejar su mundo. Un niño que maneja la fantasía puede planear y proyectar hacia el futuro. También ayuda al niño a enfrentarse a sus problemas y a aprender.

A través de la fantasía podemos divertirnos con el niño y pasar tiempo de calidad con ellos, también podemos conocer el mundo del niño y cómo se enfrenta a los problemas, además de encontrar cosas ocultas o confusas.
La fantasía y la mentira tienen una raya muy fina, pero la mentira es un síntoma y la fantasía es un recurso. La mentira es cuando no puede enfrentar su mundo, tiene miedo, se siente culpable, se siente inseguro o tiene una mala imagen.
Es importante fomentar la fantasía tanto en casa como en la terapia y hay distintas formas de hacerlo:

  • Títeres
  • Cuentos
  • Imaginar cosas
  • Canciones
  • Inventar historias juntas
  • Encontrar figuras en las nubes
  • Motivar a que construyan sus propios juguetes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Soy responsable de lo que hago con lo que me hicieron. Claudia Naranjo

Adriana Cruz Bunt

Psicoterapeuta Gestalt con tres años de experiencia dando terapia a niños, adolescentes y adultos, especialidad en desarrollo humano y psicoterapia gestalt.

Amo lo que hago, el contacto diario con el otro día a día

Últimos Artículos

¿Qué es la depresión?

Ocasionalmente, todos nos sentimos melancólicos o tristes, pero estos sentimientos, por lo general, son pasajeros y desaparecen en unos días

La Fantasía en el Niño

La Fantasía en el Niño La fantasía en los niños es de suma importancia para que tengan un buen desarrollo emocional, ya que le permite en