FAQs

Las preguntas más frecuentes están diseñados para proporcionar una mejor comprensión de cómo se trabaja

preguntas-frecuentes

Es normal que al iniciar un proceso terapéutico, nos hagamos varias preguntas acerca del proceso, las preguntas suelen ser muy variadas y dependen de la problemática y situación del paciente, pero en general hay ciertas preguntas que se repiten. A continuación expongo las más comunes:

¿Quién necesita asistir a psicoterapia?

Cualquier persona que se quiera conocer a sí misma y quiera tener una mejor calidad de vida. Cuando se sufre emocionalmente o se tengan conductas que te hagan sufrir a tí o a los que te rodean, los cuales no se pueden controlar, no sabes por qué te ocurre y quieres encontrar una solución.

¿Cuánto tiempo tengo que acudir a terapia?

El tiempo dependerá de cada paciente, de su problemática, del tipo de necesidades de cada uno, por lo general se requieren varias sesiones y es el paciente el que decide en qué momento esta listo para terminar el proceso.

¿Cuánto dura una sesión?

Las sesiones duran de 50 minutos a una hora como máximo

¿Cómo elegir a mi psicólogo?

La mejor manera de elegir a un psicólogo es acudiendo a una primera consulta y evaluar si se siente cómodo y en confianza con el terapeuta, lo suficiente para hablar de sus problemas.

¿Cómo es la primera sesión? O qué debo esperar de esta?

En la primera sesión se da a conocer la dinámica de las sesiones siguientes, se responde cualquier duda que se tenga, es el primer contacto en donde el paciente habla acerca de su vida en general, pero sobre todo se tocan los temas, por los cuales, esta buscando apoyo y acerca de sus expectativas acerca de la terapia

¿Cuántas sesiones se requieren a la semana?

Por lo general es una sesión por semana, pero llega a ver casos en que por la problemática del paciente y su necesidad se pueden tener 2 sesiones por semana.

¿Cuál es el mejor tipo de psicoterapia?

Esta pregunta debería de responderse caso por caso. Si bien no hay la mejor psicoterapia para todas las personas, sí existe un tipo de terapia que se adapta mejor a las distintas maneras de ser y personalidades de las personas. Por eso se recomienda conocer un poco de los distintos tipos de psicoterapia. En sí ningún tipo de tratamiento psicológico es mágico: depende en gran parte del esfuerzo invertido en el espacio terapéutico.

Las cuatro A´s en los niños

Es de suma importancia que los padres procuren un ambiente de seguridad y protección a los niños. Desde su nacimiento los …

¿Cuando Acudir a Terapia?

Cuando enfrentamos problemas personales, laborales, de pareja, familiares, etcétera; o cuando atravesamos situaciones que …

Objetivos de la Psicoterapia Gestalt

El principal objetivo de la psicoterapia es buscar el bienestar del paciente, que este se sienta a gusto y en confianza en …